Etiquetas

Noche fresca y abierta en el pago... desde que apareció el lucero un fuego mantenía en ronda a la paisanada. Los perros se rezongaban entre ellos por un espacio cerca a la lumbre y a lo lejos los carau continuaban en su fiesta lamentando la muerte de su madre (ver leyendas).
Un chicharrón a las brazas, la pava ennegrecida de ollín... y el crepitar de las llamas... el resto era mero lujos de compañias...

Buenos humos de tabacos criollos y "DON Emilio" (ese "titulo" casi nobiliario que le damos los paisanos a aquellos que consideramos nuestros mayores, y que se han ganado el respeto y la jerarquía de ser llamados de esta forma)... que se acomoda en una silla petizona, apura un cimarrón caliente y bien sebao que le supieron alcanzar y nos deleita con sus historias...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cosas de Soldados...

Justamente la placa del Sarg Gumercindo Acosta toda una leyenda al coraje para la Gendarmeria Argentina.-

UN GRAN GESTO DE CAMADERÍA QUE SOLO LOS SOLDADOS PUEDEN ENTENDER ..."

(Versión original) Guillermo Torrilla



"OTRA DEVOLUCIÓN DE TROFEO POR PARTE DE UN BRITÁNICO "

Malvinas , Comando británico que tomó la placa de identificación de un soldado argentino muerto , devuelve a su familia natal luego de 33 años . Raham Ellis ,ha devuelto la chapa a la familia del sargento Ramón Gumersindo Acosta . De 52-años de edad, siendo comando tomó la etiqueta de identificación del argentino durante la Guerra de las Malvinas. Él estaba bajo las órdenes de eliminar las etiquetas de modo que la Cruz Roja podría identificar a las víctimas. El Sr. Ellis dio cuenta a su regreso a casa, que tenía la etiqueta y pensó en devolverlo - luego de 33 años. Un comando británico de las Malvinas que tomó una placa de identificación de un soldado enemigo muerto bajo las órdenes regresa ahora a la familia de la Argentina más de tres décadas después .

Graham Ellis, de Dundee, estaba luchando en junio de 1982 cuando él y otros marines recibieron la orden de quitar las etiquetas de identificación de los soldados argentinos muertos para que la Cruz Roja pudiera identificarlos. Su patrulla luego fue atacada y se olvidó de la etiqueta en el bolsillo, sólo descubriéndola a su regreso al Reino Unido. Graham Ellis, de 52 años, (en la foto) planea devolver la etiqueta de identificación del argentino sargento de Gendarmería Ramón Gumersido Acosta, que extrajo de su cuerpo después de que el soldado murió durante la Guerra de las Malvinas, hace más de tres décadas El 52-años de edad, encontró que pertenecía al Asistente Sargento Ramón Gumersindo Acosta y esperaba devolver al marcar el trigésimo aniversario de la guerra en 2012. Sin embargo, no fue capaz de rastrear los familiares del sargento Acosta hasta que - después de leer sobre el Sr. Ellis en Internet - un compañero del argentino, José Martín Ostuvald, se puso en contacto en nombre de su familia. Soldado Ellis dijo que ahora se ve con ganas de devolver la etiqueta a la familia del sargento Acosta porque "si bien no tiene valor intrínseco, es muy simbólico".

Sargento de Gendarmería Acosta, quien tenía 42 años cuando murió, fue miembro de las tropas especiales de la Companía 601, un cuerpo de élite - el equivalente argentino al SAS. Fue abatido por fuego de mortero en la Batalla de Dos Hermanas, que tuvo lugar durante el avance hacia la capital de las Malvinas, Puerto Stanley. En ese momento, el Sr. Ellis era un miembro de la sede en Arbroath 45 Commando, que lideró el ataque, dirigido a las posiciones argentinas en la bien defendida Dos Hermanas sobre la cresta de la montaña. El Cdo. Ellis ha dicho anteriormente: "Tengo un gran grado de respeto por este hombre de permaneció y lucho hasta morir. Incluso en aquel entonces yo sabía que él era, obviamente, un profesional "...y no como los jóvenes conscriptos que huyeron..." (SIC) Ellis luchaba en junio de 1982 cuando él y otros marines recibieron la orden de quitar las etiquetas de identificación de los soldados argentinos muertos para que la Cruz Roja pudiera identificarlos. Él trató de devolverlo a la familia del sargento Acosta, pero tuvo problemas para rastrearlos hasta que un compañero se adelantó y ayudó a poner al Sr. Ellis en contacto con sus familiares Después de su muerte, el sargento Acosta se convirtió en un héroe nacional y fue póstumamente cuando recibe una medalla 'La Nación Argentina al Valor en Combate" Él también tiene una calle que lleva su nombre en su ciudad natal de Jesús María. Sr. Ostuvald, que luchó con él durante la guerra, dijo que su familia, amigos y compañeros fueron tocados al no tener la etiqueta de identificación cuando regresó. Él dijo: 'Ramón Gumersido Acosta era un miembro destacado de la Gendarmería Nacional Argentina. Para todas las familias de los soldados caídos en la guerra, recuperar objetos que pertenecieron a ellos es un acto de gran valor sentimental. "Su familia y todos sus compañeros profundamente desean que se devolverán.

Estamos muy agradecidos con el Sr. Ellis. Mail Online Facebook FLKLANDS WAR (Guerra de Malvinas) (Traducido de Google Traductor - corregido e interpretado por FDGDM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en consideración que tu mensaje deberá ser aprobado por el administrador del blog. No se aceptan comentarios agraviantes ni vocabulario vulgar...